Descalcificación

El tratamiento de agua mediante resinas de intercambio iónico permite la eliminación selectiva de uno o varios elementos presentes en el agua dependiendo el tipo de resina a utilizar. Pueden ser utilizadas como pre-tratamiento o post-tratamiento de otros sistemas de depuración o como único sistema de eliminación de contaminantes. Problemas tan comunes como la dureza del agua, la presencia de hierro y manganeso o el exceso de nitratos, han de ser tratados con este tipo de resinas para una eliminación efectiva de los mismos sin la necesidad de utilizar otros medios de filtración más costosos y menos selectivos. Desde AguaSanaDo recibirá todo el asesoramiento necesario para tratar cualquier problema que requiera de resinas de intercambio.

  • Descalcificación: Los descalcificadores son la solución más común y eficaz para el ablandamiento del agua. Se basa en resinas catiónicas para la eliminación de Calcio y Magnesio.

  • Desnitrificación: El contenido en nitrato es uno de los mayores retos de la potabilización del agua. Consiste en la reducción del ión nitrato presente en el agua, mediante resinas aniónicas, a niveles permitidos por la normativa de consumo.

  • Desmineralización: Mediante la utilización de 2 tipos de resina, una catiónica y otra aniónica, se consigue obtener agua con concentraciones casi nulas de sólidos disueltos.

  • Resinas selectivas: Elementos como el Boro, el Arsénico o el Hierro, pueden eliminarse mediante la utilización de resinas selectivas que actúan sobre un elemento.